miércoles, 31 de octubre de 2012

DORMIDOS O MUERTOS.......




Con mis labios sobre su frente y su cabeza sobre mi pecho entorno los párpados húmedos  por la tristeza y pienso. ¡¡ Cuántos años de añoranza por vivir  compañías imposibles de quienes marcharon hace ya tiempo!!..... ¡¡ Que vivencias podría tener en mis recuerdos ....si aquellas almas que hoy no están, hubieran llegado a un buen puerto!!....Me ha dicho el  buen  poeta que todo lo sabe,  que si rezo, cierro los ojos y espero,...... sentiré un par de besos en mis mejillas....... una suave caricia de mis hijos que llevan muchos años muertos.......Le haré caso al poeta, porque lo que me dice siempre es cierto, el  único en este mundo de vivos que  sabe, que cada día  recuerdo a mis hijos  que vinieron a este cruel mundo..............muertos. ¿ Por qué tenemos que guardar a veces estos insufribles silencios, que a cada paso que damos aumentan nuestro sufrimiento ? ¿o es qué  tan raro es  entender que una madre nunca olvida a los hijos que parió un día vivos o muertos.........o mejor creer que  desde  que los trajo al mundo un día, éstos se envolvieron en una vida  de la que jamás despertaran de profundísimo sueño......

6 comentarios:

  1. comentario. el Dios de los Poetas me dijo Eugenio....SILENCIO... y eso intento.Mi amiga, algo no estoy de acuerdo ¿ es que en tu vientre de mujer y madre, no sentiste moverlos? por eso estaban ahí VIVOS... solo en ti vivieron y sé que por las noches Nunca se olvidaron de darte SUS DOS BESOS
    cierra los ojos y SIENTE SUS DOS BESOS... mientras yo....sigo en silencio................

    ResponderEliminar
  2. Si y los senti morir primero a uno y a otro luego, y me dijeron a dios mamá ya cuando nos paras naceremos muertos . ........
    Yo sabía que no nacian con vida . estaban muertos dentro de mi hacias días.
    Rezaré....... como cada día del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡no y mil veces nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
      ellos nacieron y vivieron dentro de tí y de allí Dios los llevó al Cielo...!!! ¿ porque hablas de morir.. si nunca de tí han muerto..? Como vivieron, siguen viviendo en tí y solo así,
      sentirás al cerrar tus ojos, cada noche.... sus dos besos.

      Eliminar
  3. Si desde luego si vivieron en mí y los sentí y los amo cada día con sus noches.Pero nacieron muertos y muertos los lleve 15 dias dentro de mi y pude sentir el silencio y la quietud de sus cuerpos y para mí es terrorífico , viviencias que nadie debería vivir, que los demás olvidan pero tu jamás puedes. Y además cuando la melancolia se sienta a tu lado ,, y te hace compañía algún que otro día , pues pasa que el dolor te inunda .....

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ eres muy fuerte Gloría... pero DEBES ser más fuerte y cambiar ese recuerdo en vida, en que vivieron y están vivos... deja el sentimiento de muerte... en el olvido.... por favor...mi amiga ..
    ¿me prometes que lo intentarás... al menos por este cansado Poeta que sabes como ... te aprecia? GRACIAS.

    ResponderEliminar