viernes, 28 de septiembre de 2012

¡¡ QUE SALTE EL PAYASO A LA PISTA !!





Abro la puerta del camerino y veo varias prendas de vestir, camisas de llamativos colores..... a rallas, de cuadros......También pantalones cortos y largos, con topos...... rojos, amarillos.... en ellos cosidos de diferentes colores, pedazos de tela para tapar rotos y agujeros que en ellos hay  de andar por la vida ya  hoy a pequeños pasos...... Mi caminar uno tras otro accede a la intimidad de la sala, que esconde con celo la verdad cruda que tapa la pintura del  rostro el Payaso........ Puedo ver sobre  el tocador  con un espejo rodeado de luces varios botes de pintura,  de diferente color, para el contorno de su boca rojo,.... para el fondo del rostro blanco......¿ y que color no veo con el que tapa tanto dolor que corroe como carcoma hambrienta el fondo de su alma ?......Que maestria la suya al aplicar esa pintura, que dejar no ve a nadie  tan siquiera a mi...... que mis letras dice que curan..... esa inmensa oscuridad y dolor que arrebata con crueldad de su cuerpo esa vida suya?......

Vaya secreto esconde el payaso entre tanta pintura, que entre raya y raya que deja el pincel asoma reflejando su soledad y  quiere tapar con otra capa más espesa;........ y  de tono más oscura.
No me engañes, no.......Payaso de amplia sonrisa, que cuando me siente yo entre los niños para descubrir con disimulo el dolor que ni la poesia cura....... Cuando se enciendan los focos de luz que iluminan la pista y que tus ojos  ciegan mientras actúas......, para hacernos reir con tus graciosas locuras......presta saltaré yo a la pista para arrancar de tu alma el color oscuro y espeso que no nos dejar ver ese alma de Poeta que el Payaso posee....... bella y pura.
No olvides, no ........nunca, que quién mi Amigo  es, jamás dejaré a a la deriva para que en la oscuridad de la cueva oscura y húmeda,  su vida perezca.... hasta que con sus secretos se vaya al hoyo al que vamos todos al final.........aun agujero llamado TUMBA.

¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANDO NACE UNA AMISTAD.............. MI QUERIDO POETA, NACE UN NUEVO SUEÑO !!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hay Males que mejor NUNCA sepas que fuerza tienen y mejor dejarlos enterrados que vivos están y solo la Oración de la noche puede algo protegerte.
    "" Nunca le quites la careta al Payaso porque si se la quitas.... ni una nana le daría vida. Deja que el Payaso se las vaya quitando, como cuando el Mendigo le dejó en el suelo las hierbas... solo ella, debía decidir si tomarlas o no"" Lo malo es que el Payaso... nunca encontró una razón para quitarse la máscara...

    ResponderEliminar