miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CANTO DEL RUISEÑOR




Presta a la cita llego, casi sin aliento creo yo, que pronto anochece y por el viento...... te mando una canción.....

Entre mis brazos  arrullo, aún bello ruiseñor, que del nido creo que cae y mis brazos lo abrazan con mucho calor...... Su canto desesperado espero aplacar con amor .....que con mis labios pondré en su pico, para darle como alimento..... a su hambriento corazón...... ¿de qué nido caes bello ruiseñor,  que tu entonado canto hace días creo oír yo....... ?. Esos cantos que entonas con tanta pasión, conmueven hasta los muertos, y de entre ellos creo resucitar yo..... cuando escucho tu canto lindo  de buen cantor. ¿Qué suerte la mía, encontré un ruiseñor.... que canta y canta sin cesar  su  melodía ...... dice en ellas tantas cosas..... hermosas....... y bellas..... y llenas de tanto Amor , e incluso relata una Vieja Leyenda  que escribí yo, de una Loba asustada que aullaba bajo Luna por amor..... Por fin ya callo, al oir su dulce  canto ....., y leer las notas de su canción ... una vez calma.... ya  serenó.....

Con una bella música de fondo, y el amor de su corazón  esas notas   llenas de hermosura ......cada noche......y  desde entonces  a la Luna le cantan juntos..... los dos .......La Loba y El Ruiseñor.

Mis abuelos me contaron , que de las leyendas  y  de los sueños siempre de verdad algo quedó, es verdad , yo lo creo y también entono esa canción......nadie sabe la grandeza de la leyenda.... tan solo mi corazón.......Dile al viento que corra y busque  en el bosque al mendigo que a la Loba  con hierbas sanó, que  después de recogerlas  y ponerlas entre sus patas , Ella entornó sus ojos y las tragó......confiando en el mendigo y sus hierbas del Amor.

1 comentario:

  1. Era muy joven cuando Rosalia de Castro me enseñó a amar la desgarrada Poesía gallega que sale solo del alma, pero tu impresionante amor poético sale de lo más hondo del corazón y ese dolor que guardabas en su interior,ahora LIBRE, sale como el torrente más grande convirtiendo tus poemas, para los que tenemos el don de leerte COMO AUTÉNTICO Y PURO AMOR ...

    ResponderEliminar